****************************************

****************************************
..................................................................

viernes, 11 de diciembre de 2009

UNA DURA RELALIDAD


El calentamiento global no es parte de nuestro futuro, es parte de nuestro presente, fue lo que expreso el Vicepresidente Lenin Moreno ante la preocupación de los asistentes al Encuentro Internacional sobre “El cambio climático en América Latina”, evento en el cual se contaron con varios representantes de organismos gubernamentales y no gubernamentales de países latinoamericanos, grupos ambientalistas, prensa nacional e internacional, ciudadanía en general, etc., estas palabras aunque suenen muy fuertes, para aquellos que tienen conocimiento de lo que implica el calentamiento global, es parte de nuestra realidad a nivel mundial.
Todos hemos pasado a ser los mayores verdugos de nuestro planeta, fue lo que se concretó dentro de este encuentro, en el cual quedó demostrado: “el gran daño que estamos ejerciendo ante nuestro entorno" ,según estudios e investigaciones exhaustivas.
Por muy pocos años disfrutaremos de nuestra fauna y flora existente, ya que la contaminación acabará con ella y como muestra de ello están los datos arrojados por las investigaciones realizadas por parte de IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático), las cuales determinaron que solo las dos últimas generaciones podrán disfrutar de los corales, vegetación que embellece aun más a nuestros mares. Que impotente nos sentimos al conocer esta realidad y no poder hacer casi nada, aunque muchos pobladores pongan de su parte este esfuerzo no servirá de mucho si no nos unimos como países, como naciones, como pueblos, como hermanos a nivel mundial, fue escalofriante escuchar parte de los discursos de varias personas en este encuentro debido a que mostraban como su mayor fortaleza “Los planes de prevención para los catástrofes”, ya que como lo expresó: June Budhuram “solo nos queda adaptarnos a ellos porque esto ya es irreversible”.
Se destacó que para recuperar parte de nuestro medio ambiente se necesitaba mucho empeño por parte de nuestra generación la que no podrá disfrutar de este logro ¡si es que se llega a obtener! solo se notaran los cambios dentro de 50 años y teniendo en cuenta que la tasa de mortalidad en los países Latinoamericanos oscila entre los 50 y 60 años.
No solo basta hacer humanidad a la economía quien en su afán por establecerse de mejor manera ha afectado por mucho tiempo a nuestros bosques, ríos y especies nativas (pueblos en aislamiento como lo son los Taromenane y Tagaeri), sino también hacer concienciación en la ciudadanía.
La solución está en nosotros, en preferir a un bosque hermoso, a conseguir cien mil dólares a cambio de un desierto inhóspito.
Porque somos parte de la tierra y ella es parte de nosotros, es nuestra madre, nuestro hogar.


1 comentario:

  1. Esta muy bonito el tema, ya que las personas deben consientizarce sobre los problemas que afectan al planeta entero ya que de ello depende nuestro futuro...

    ResponderEliminar