Otra vez la tecnología se impone ante el medio ambiente, algo que ante todos era imperceptible, hoy queda al descubierto mediante las investigaciones de Wissner-Gross y es que las búsquedas de google representan 0,2 Gramos de C02 ó el equivalente al total de energía que logra quemar el cuerpo humano en un período de 10 segundos.
Google es un rápido buscador, que cuenta con enormes Bancos de Datos alrededor del mundo, lo mismo que a su vez conlleva a que las emisiones sean más grandes, ya que las búsquedas se realizan en diferentes servidores a través de una sola consulta.
Y es que la combinación de clientes, redes, servidores, y la computadora desde donde se originan las consultas hacen que el consumo de energía sea muy elevado. Aunque para algunos estos números parezcan insignificantes, la realidad es otra si consideramos que al día se producen un aproximado de 200 millones de búsquedas en internet a nivel mundial.
Google se defiende manifestando que durante el tiempo que éste se tarda en devolver los resultados de la búsqueda, las mismas computadoras en las que se realizan las consultas consumen mayor cantidad de energía que lo que google utiliza para responderlas.
El verdadero sentido que debemos tomar con esta noticia, es que debemos ser más específicos al momento de buscar algo en la web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario